Efemérides del 1 de Junio.

Marilyn Monroe
1926: Nace Marilyn Monroe, actriz estadounidense.

Norma Jeane Baker, más conocida como Marilyn Monroe, fue una actriz de cine estadounidense, una de las más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual.​​En 1945, empezó a trabajar como modelo​​ y años más tarde inició su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe.
Fecha de nacimiento: 1 de junio de 1926, Los Ángeles, California, Estados Unidos
Fallecimiento: 4 de agosto de 1962, Brentwood Heights, Los Ángeles, California, Estados Unidos
Años activa: 1947-1962
Peso: 60 kg
Cónyuge: Arthur Miller (m. 1956–1961), Joe DiMaggio (m. 1954–1955), James Dougherty (m. 1942–1946)

1937: Nace Morgan Freeman, actor norteamericano.

Morgan Freeman​ es un actor y director estadounidense, ganador del premio Óscar en 2005 por Million Dollar Baby. Además ha recibido otras nominaciones por sus actuaciones en El reportero de la calle 42, Paseando a Miss Daisy, Cadena perpetua e Invictus. También ha ganado los premios Globo de Oro y SAG.
Fecha de nacimiento: 1 de junio de 1937 (edad 83 años), Memphis, Tennessee, Estados Unidos
Estatura: 1.88 m
Premios Óscar: Mejor actor de reparto; 2004 • Million Dollar Baby
Años activo: 1964-presente
Premios SAG: Mejor actor de reparto; 2004 • Million Dollar Baby


1990: George Bush y Mijail Gorbachov firman en Washington un documento sobre la reducción de armas estratégicas START, que prevé eliminar un 30% los arsenales nucleares.

El START I (Strategic Arms Reduction TreatyTratado de Reducción de Armas Estratégicas) era un tratado entre EUA y la URSS que consistió en autolimitar el número de misiles nucleares que poseía cada superpotencia. Fue propuesto por el entonces presidente norteamericano Ronald Reagan, y finalmente firmado por George H. W. Bush . Por parte soviética el firmante fue Mijaíl Gorbachov. Inicialmente se llamó simplemente START; se le cambió el nombre a START I de forma retrospectiva cuando se aprobó una actualización del mismo, el START II.
Fue firmado el 31 de julio de 1991, cinco meses antes del colapso de la Unión Soviética, sin embargo, no entró en operación sino hasta diciembre de 1994. El tratado establecía limitaciones en la cantidad de varios tipos de vehículos y cabezas nucleares que ambos países podían poseer. Pero afectó también a algunas de las nuevas repúblicas desmembradas de la URSS, como BielorrusiaKazajistán y Ucrania. Actualmente, estos tres últimos países han desmantelado completamente su capacidad nuclear.
El tratado perdió vigencia el 5 de noviembre de 2009. Los países del Tratado esperan firmar un nuevo acuerdo en enero de 2010 que supondrá “una reducción radical de las cabezas atómicas” (Sergei Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores ruso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *