Los 10 datos que debes saber sobre Donatella Versace (en su cumpleaños número 65)

La diseñadora italiana está de cumple. Su vida ha estado marcada por gloria, desenfreno y tragedia

Sociales le rinde honores a Donatella Versace en su cumpleaños número 65. La vida de la diseñadora de modas italiana ha sido marcada por gloria, tragedia y desenfrenos. Los datos que te presentamos son sacados de la revista de moda Harpers Bazaar México. 

1. Era muy cercana a Gianni
Pese a los 10 años de diferencia, los dos eran muy cercanos. Les gustaba salir de fiesta juntos. Incluso, Gianni solía decirle a Donatella cómo vestirse cuando salían. En su biografía, Donatella confesó siempre acceder a las locas ideas de Gianni, por ejemplo: una vez robó un poco de dinero de su madre y las llaves del auto de su padre para que ella y su hermano pudieran ver a la cantante Patty Pravo.

2 . Gianni le dijo que pintara su pelo de rubio
Cuando Donatella tenía 11 años, Gianni le comentó que el pelo rubio le quedaría de maravilla. El diseñador estaba obsesionado con la cantante Patty Pravo y le pidió a su hermana que volviera su melena dorada, situación que sigue presente, pues su color de pelo es una de las características que más las distingue.

3. Estudió lenguas en la Universidad de Florencia
Mientras Gianni intentaba establecerse como un diseñador de renombre, Donatella estudiaba lenguas en la Universidad de Florencia. 

4. Fue la musa de Gianni
Antes de la muerte del diseñador, ya era sabido que su propia hermana era su máxima fuente de inspiración, incluso para los perfumes de la marca.

5. Gianni le otorgó Versus como un regalo
No solamente servía como inspiración para Gianni, también lo apoyaba y se convertía en su mejor crítica.En agradecimiento a ello, el diseñador le obsequió la línea Versus, creada en 1989 y dirigida a una audiencia mucho más joven. 

6. Tiene dos hijos
En su matrimonio con Paul Beck, Donatella tuvo dos hijos; Allegra y Daniel. Allegra era muy cercana a Gianni y recibió parte de la empresa, mientras que Daniel se quedó con la colección de arte que está valuada en 37 millones.

7. Tomó las riendas de la empresa dos años antes del asesinato de Gianni

Aunque no fue de forma oficial, Donatella ya había estado al frente y sacado la empresa adelante dos años antes de la muerte de su hermano, justo cuando él fue diagnosticado de cáncer.

8. Es súper amiga de Lady Gaga
Gaga y Donatella se han colaborado en varias ocasiones. La cantante ha sido la primer persona en conocer los archivos Versace y fue a partir de estas colaboraciones que las dos se volvieron excelentes amigas.

9. Donatella fue la creadora de ESE legendario vestido verde de J.Lo
En el 2000, Jennifer López fue nominada a su primer Grammy y se robó la atención aquella noche con un vestido Versace,  diseño de Donatella. En 2015, Google reveló que fue gracias a ese vestido que se creó la búsqueda de fotos, pues la gente moría por ver el vestido una y otra vez.

10. Continúa el legado de su hermano a la fecha

A más de 20 años de la muerte de Gianni, Donatella sigue poniendo en alto el talento de su hermano.

Donatella y Gianni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *